Lo que hago y lo que pienso.

Mis trabajos de la escuela de diseño de Altos de Chavón, mis quejas y mis aventuras mas pintorescas.

Monday, February 14, 2011

Libro de mi vida

Como bien lo dice el nombre, la asignación trata de como diseñarías un libro acerca de tu vida.

idea:
En el verano anterior a esta asignación, estuve escribiendo y de mi salió una frase que dice: “Life should have layers” (La vida debería tener capas) y fue exactamente como quise graficarlo, en layers.

El proyecto empezó de una manera y terminó de otra y fue un proceso de muchos altibajos, el resultado fue mejor de lo esperado.

Realización:
Hice impresiones en acetato transparente con opacidad reducida para que al unirse se volvieran una imágen sólida. Tomé cientos de fotos de mí de frente, algo como “mugshots” y fuí cambiando poco a poco cada uno de los layers afeitandome la barba hasta no tener nada, al unir las imágenes una tras otra vas sumando pelo y ves el cambio, que es lo que quiero expresar, en cada layer de mi vida soy diferente, soy alguien que cambia, que no es estático.

Luego hice cajas de acetato de otro calibre para unir estos layers, la última caja contiene un book jacket simulando el libro como estaría dentro de ella.

La tipografía y el fondo tambien tienen un juego por cada layer para dar mayor sensación de cambio.

La parte trasera tiene mi retrato de espaldas y la letra al reves.

No comments: