Lo que hago y lo que pienso.

Mis trabajos de la escuela de diseño de Altos de Chavón, mis quejas y mis aventuras mas pintorescas.

Monday, February 14, 2011

Pasaporte

El proyecto consiste en la realización de una pieza en la cual puedas graficar tu trayectoria como profesional y visualizar el futuro a partir de la graduación de la escuela en este verano.

idea:

Decidí realizar una pieza conceptual a partir de una introspección de quien soy, como me veo, mis carácterísticas y mi comportamiento en diferentes situaciones. Tomé como referencia vivencias y sentimientos muy íntimos.

El resultado de la introspección y la autoinvestigación, dio como resultado dos lados en mi vida, el controlado y el descontrolado y los hice llamarse: earth y hell.

Realización:

Hice un librillo con dos lados, el controlado, son solo páginas transparentes que juntas grafican quien soy “con los pies sobre la tierra” y contiene un mensaje inspirador que evoca crecimiento y desarrollo en mi vida.

Del otro lado, tres correas simulan ser una camisa de fuerza que sostiene dos puertas que al abrir dejan salir todo mi “infierno”. Las ilustraciones simulan situaciones más complicadas y negativas, el uso del rojo le agrega un toque de drama y las palábras que allí se expresan son mensajes reales a una persona a quien dediqué este trabajo.


No comments: